Tratamiento sintomático a corto plazo de: Artrosis primaria y secundaria de pequeñas y grandes articulaciones y diferentes formas de reumatismos extraarticulares. Personas que practican deportes de alto impacto en las articulaciones, pacientes con antecedentes de traumatismos o fracturas que involucran a las articulaciones.
Adultos mayores de 18 años: Tomar 1 sobre por día junto con el desayuno. El tratamiento es de corto plazo y su duración debe estar de acuerdo con las metas terapéuticas individuales para cada paciente.
Debidos al Meloxicam: Hematológicas: anemia, cuenta alterada, fórmula blanca, leucopenia y trombocitopenia; dermatológicas: prurito, exantema, urticaria, fotosensibilidad, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrosis epidérmica tóxica. Respiratorias: Inicio de asma. Sistema Nervioso Central: Cefalea, vértigo, acúfenos, somnolencia, confusión, desorientación. Cardiovasculares: Edema, hipertensión arterial, palpitación, bochornos; genitourinarios: aumento de creatinina, urea, insuficiencia renal aguda. Alteraciones de la vista: Visión borrosa. Reacciones de hipersensibilidad: Reacciones anafilácticas y anafilactoides, angioedema.
Debidos a la Glucosamina: Aparato gastrointestinal: Eventualmente epigastralgia, náuseas, diarreas.
Glucosamina: La administración oral de glucosamina sulfato puede favorecer la absorción gastrointestinal de las tetraciclinas y reducir la de la penicilina y del cloranfenicol, cuando son administrados conjuntamente por vía oral. Meloxicam:
-No asociar meloxicam con ácido acetilsalicílico o administrar simultáneamente con otros AINEs, aumenta la posibilidad de efectos adversos gastrointestinales.
-El uso simultáneo de terapia anticoagulante oral, ticlopidina, heparina, trombolíticos, aumenta el riesgo de hemorragia.
-El meloxicam incrementa ligeramente la absorción de litio, se recomienda controlar los niveles plasmáticos del mismo durante la administración de meloxicam.
Embarazo: No debe ser administrado durante el embarazo ya que no está demostrada la seguridad clínica del producto. .
Lactancia: No debe ser administrado durante la lactancia ya que no está demostrada la seguridad clínica del producto.
Todo medicamento debe almacenarse fuera del alcance de los niños. Mantener a temperatura no mayor de 30°C.