Xuenox es una asociación de vitaminas hidrosolubles del grupo B (tiamina o vitamina B1, piridoxina o vitamina B6 e hidroxocobalamina o vitamina B12), que intervienen en numerosos procesos del metabolismo humano. Está indicado en adultos y pacientes mayores de 12 años, en: Tratamiento de estados de deficiencia de vitaminas B1, B6 y B12, que podrían causar neuropatías (dolencias del sistema nervioso periférico) y podrían manifestarse en casos de dolor de espalda, como lumbalgias. Convalecencias. Dieta insuficiente.
La posología será establecida por el médico según el proceso a tratar y las características del paciente, siga las instrucciones de su médico hasta terminar el tratamiento. Como orientación, se sugiere administrar 2 cápsulas por día, vía oral antes de las comidas.
Reacciones adversas que se han notificado con la utilización de los principios activos del medicamento, cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud son:
• Trastornos de la sangre y del sistema linfático: en muy raras ocasiones podría producirse trombocitopenia púrpura.
• Trastornos del sistema nervioso: mareo, agitación, neuropatía sensorial periférica o síndromes neuropáticos en tratamiento prolongado con vitamina B6 y más frecuentemente con dosis elevadas; la neuropatía sensorial puede incluir parestesias y reducción de la propiocepción; los síntomas neuropáticos generalmente disminuyen tras la interrupción del tratamiento.
• Trastornos oculares: hinchazón, irritación, enrojecimiento en los ojos.
• Trastornos gastrointestinales: molestias abdominales, ocasionalmente diarrea moderada, pérdida de apetito.
Levodopa (medicamento para el tratamiento del Parkinson); Fenobarbital (para tratar la epilepsia); Fenitoína (para tratar la epilepsia); Altretamina (para el tratamiento del cáncer); Amiodarona (para el corazón). Varios medicamentos interfieren con la piridoxina (vitamina B6) y pueden reducir los niveles de vitamina B6, entre ellos: isoniazida, cicloserina y etionamida (antibióticos para curar la tuberculosis), penicilamina (para enfermedades reumáticas), hidralazina (para la tensión arterial), inmunosupresores como corticoesteroides, ciclosporina (utilizado en el transplante de órganos, entre otras enfermedades).
Los estudios en animales con hidroxocobalamina han mostrado toxicidad reproductiva (efectos teratogénicos, embriocidas u otros). La administración de dosis elevadas de piridoxina durante el embarazo (mayores de 100 a 200mg al día) podría tener efectos adversos en la función neuronal propioceptiva en el desarrollo del feto y puede producir un síndrome de dependencia de piridoxina en el neonato. Hidroxil B12-B6-B1 cápsulas está contraindicado durante el embarazo debido a las altas dosis de vitaminas que contiene, que exceden las RDA (Dosis Diarias Recomendadas).
Mantener en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica, no recomiende este tratamiento a otra persona. Conservar a temperatura no mayor a 30°C. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.