Itraconazol pertenece al grupo de los medicamentos llamados “antifúngicos”. Está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por hongos de la vagina, piel, boca, ojos, uñas o de órganos internos.
Siga las instrucciones que su médico le indica. Generalmente se usa.
- Candidiasis vulvovaginal 200 mg al día, 2 veces al día
- Pitiriasis versicolor 200 mg al día, 1 vez al día
- Tinea corporis, Tinea crusis 100 mg al día, 1 vez al día o 200 mg al día, 1 vez al día
- Infecciones
Poco frecuentes: Sinusitis, Infección del tracto respiratorio superior, Rinitis Trastornos de la sangre y del sistema linfático.
Raras: Leucopenia
- Trastornos del sistema inmunológico
Poco frecuentes: Hipersensibilidad.
Raras: Reacciones anafilácticas, Edema angioneurótico, Enfermedad del suero.
- Trastornos del metabolismo y de la nutrición
Raras: Hipertrigliceridemia
- Trastornos del sistema nervioso
Frecuentes: Dolor de cabeza
Raras: Parestesia, Hipoestesia, Disgeusia
Itraconazol se metaboliza principalmente a través del CYP3A4. Otras sustancias que se metabolizan por esta vía o que modifican la actividad del CYP3A4 pueden influir en la farmacocinética de itraconazol. Del mismo modo, itraconazol puede modificar la farmacocinética de otros fármacos que comparten esta vía metabólica. Itraconazol es un potente inhibidor del CYP3A4 y un inhibidor de la glicoproteína-P. Cuando se administra en combinación con otro medicamento, se recomienda consultar la correspondiente ficha técnica para obtener la información sobre la ruta metabólica y la posible necesidad de ajustar las dosis.
Embarazo: Itraconazol no debe utilizarse durante el embarazo, con la excepción de casos potencialmente fatales donde los potenciales beneficios para la madre superan los riesgos para el feto.
Lactancia: En la leche materna se excreta una pequeña cantidad de itraconazol. Los beneficios esperados del tratamiento con itraconazol cápsulas deben ser valorados frente al potencial riesgo al lactante.
Mantener en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica, no recomiende este tratamiento a otra persona. Conservar a temperatura no mayor a 30°C. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.