Meloxicam pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). MELCAN 15 mg está indicado en adultos y niños mayores de 15 años para el tratamiento sintomático de corta duración de las crisis agudas de artrosis (afección crónica degenerativa de las articulaciones); tratamiento sintomático a largo plazo de la artritis reumatoide (inflamación de las articulaciones, incluyendo habitualmente las de manos y pies, dando lugar a hinchazón y dolor) o espondilitis anquilosante (inflamación que afecta las articulaciones de la columna vertebral).
Siga exactamente las instrucciones de administración de Melcan 15 mg de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es:
Adultos y niños mayores de 15 años: Administrar de media a una tableta de Melcan 15 mg al día (de 7,5 a 15 mg de Meloxicam diarios), según prescripción médica. No sobrepasar la dosis de 15 mg/día.
Pacientes ancianos con artritis reumatoide y/o espondilitis anquilosante: La dosis recomendada para el tratamiento a largo plazo es de 7,5 mg diarios (media tableta).
Al igual que todos los medicamentos, Melcan 15 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos descritos son:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre como corticoides, anticoagulantes orales, o antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento debido a que la administración de medicamentos del tipo Melcan 15 mg se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas / abortos y no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos, la dosis y duración se limitará al mínimo posible. En el tercer trimestre la administración de Melcan 15 mg está contraindicada. Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo Melcan 15 mg se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir. Los antiinflamatorios no esteroideos pasan a la leche materna, por tanto, el meloxicam no se debe administrar a mujeres en fase de lactancia.
Mantener a temperatura no mayor de 30°C. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.