Sildenafil pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5). Actúa dilatando los vasos sanguíneos del pene, permitiendo la afluencia de sangre cuando se está sexualmente estimulado. Sildenafil solo le ayudará a conseguir una erección si se encuentra sexualmente estimulado. Está indicado en el tratamiento de la disfunción eréctil masculina, a veces denominada impotencia.
Siga exactamente las instrucciones de administración de Equis X indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal de inicio es 50 mg. No se debe tomar Sildenafil más de una vez al día.
Al igual que todos los medicamentos, Sildenafil puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos notificados asociados al uso de sildenafil son por lo general de intensidad leve a moderada y de corta duración.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Las tabletas de Equis X pueden interferir con algunos medicamentos, especialmente los utilizados para tratar el dolor de pecho.
El uso de sildenafil no está indicado en mujeres.
Mantener a temperatura no mayor de 30°C. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.